Niña de 12 años internada en el INAU dio a luz

Estaba embarazada tras haber sido violada por un hombre de 42 años.

Santiago es el nombre del bebé. Pesó más de tres kilos y nació por cesárea en el Hospital Pereira Rossell, según informó Subrayado.

El parto se adelantó una semana debido a problemas de presión de la madre.

El caso de la niña embarazada de 11 años —cumplió 12 el pasado 18 de mayo— tuvo amplia repercusión a fines de abril de este año, al desatarse una controversia sobre si debía o no abortar, como pretendía la madre de la menor. Luego de un polémico proceso, se le permitió continuar con su embarazo y fue derivada al INAU.

La niña  padece un leve retardo y, según la Justicia de Familia, quiso continuar con su embarazo. Cuando el caso salió a la luz y su madre reclamó un aborto, la niña cursaba entonces más de 14 semanas (el plazo legal para interrumpir el embarazo).

La Justicia Penal procesó con con prisión a H.C., de 42 años, por un delito continuado de violación de la niña, luego de que se constatara que había ultrajado a la menor. La niña pedía casarse con el procesado y formar una familia.

INAU explicó que se haría lo necesario para que madre e hijo mantengan un vínculo cercano pero no dio detalles sobre cómo se llevará a cabo.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *