Blancos harán denuncia penal contra ANCAP por presunto fraude

Es por la publicidad que pagó la empresa estatal a una radio comunitaria que aún no estaba al aire. Lo anunció el senador blanco Cardoso.

El Partido Nacional presentará una denuncia penal ante la Justicia contra ANCAP por un presunto delito de «fraude», según dijo el senador blanco José Carlos Cardoso.

La denuncia refiere al pago de 5.000 dólares que hizo ANCAP a una radio comunitaria de Quebracho, Paysandú, por publicidad para su informativo.

Según se supo en la Comisión Investigadora de ANCAP, en el Senado, el pago por publicidad se hizo cuando la radio aún no estaba al aire y en verdad ese dinero se utilizó para comprar los equipos que permitieron montar la emisora.

Además la radio es gestionada por un dirigente del Frente Amplio, que fue candidato a alcalde de Quebracho.

El senador Cardoso dijo que la denuncia penal sería por «fraude» y que la presentarán más adelante, cuando haya más información sobre este u otro episodio que surja como ilegal, a su entender, en la Comisión Investigadora.

Esta comisión fue creada para analizar la gestión del Frente Amplio en ANCAP. Consultado sobre esta denuncia, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, dijo que será la Justicia la que determine si hubo algún delito.

Sendic fue varios años presidente de ANCAP pero el pago por publicidad a la radio de Qebracho se hizo bajo la administración de José Coya.

«No tengo más comentarios para hacer porque no conozco los detalles», dijo Sendic.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *