Tiraron una bomba molotov frente a edificio de Codicen

El impacto se produjo durante la madrugada cuando el edificio estaba vacío

En la madrugada de este viernes una bomba molotov fue tirada contra la sede del Consejo Directivo Central de la ANEP (Codicen) ubicada en la calle Río Negro, confirmaron a El Observador fuentes del organismo.

El hecho ocurre a poco más de una semana de los episodios de violencia vividos entre la Policía, estudiantes y militantes sindicales durante el desalojo del edificio del Codicen ocurrido el pasado martes 22. Durante el impacto de la bomba no había personas dentro del edificio, aseguraron las fuentes. Solo afectó la puerta principal y parte de la vereda.
molotov a codicen
En las horas previas, los sindicatos de la educación marcharon de la Plaza Independencia hacia el Parlamento y en el camino produjeron varios destrozos a vehículos y vidrieras de comercios. Efectivos de la Guardia Republicana intervinieron para custodiar el Palacio Legislativo, según informó El País.
Durante la tarde del jueves, la jueza Ana de Salterain procesó sin prisión al secretario general del gremio del taxi (Suatt), Carlos SIlva, por agredir a funcionarios policiales durante el desalojo. Hasta el momento ya son nueve los procesados sin prisión por la misma causa, quienes deberán cumplir una pena de 200 horas de trabajo comunitario.
Por su parte, la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades) y la Asociación de Funcionarios de la UTU (Afutu) decidieron en sus respectivas asambleas suspender la resolución tomada días atrás de paralizar automáticamente sus actividades cada vez que hubiera una citación judicial por el caso del desalojo del Codicen. En el caso de Ades también habían resuelto parar 24 horas por cada procesado.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *