Analizan los videos tras vandalismo de hinchas

El Club Atlético Peñarol emitió ayer un comunicado señalando que solicitará “a las autoridades municipales y nacionales toda aquella información que permita identificar a los responsables de cualquier hecho vandálico, de modo de proceder a suspender en sus derechos a cualquier socio que, directa o indirectamente, hubiera contribuido con ellos”.

Vea el video

Vecinos de Pocitos, Buceo y Parque Batlle debieron llamar a la Policía debido a que un grupo de personas destrozó al menos 15 vehículos en horas de la madrugada, en el inicio de los festejos por el 124 aniversario del Club Peñarol.

Cientos de personas fueron a festejar a la rambla de Pocitos, donde se pintaron muros y se rompieron los vidrios de un edificio. También fue arrancado el cartel indicador de la esquina de Benito Blanco y Barreiro.

Pero lo peor ocurrió en las inmediaciones de Chacabuco y Ramón Anador, donde fueron destrozados varios automóviles que se encontraban estacionados. Un grupo de vecinos dijo que solicitará al Club Atlético Peñarol que se haga cargo de las reparaciones correspondientes, informó ayer Subrayado. Muchos de estos hechos, similares a los ocurridos en otros festejos de Peñarol, quedaron registrados en cámaras de seguridad y pueden ser vistos en la página web de El País.

Un día antes, el cartel “Montevideo”, ubicado en la rambla de Kibón, apareció pintado de amarillo y negro, lo que motivó una denuncia de la Intendencia (ver nota aparte).

El Ministerio del Interior informó que en la rambla República de Perú, esquina Gabriel Pereira, un centenar de personas golpeó las chapas y vidrios de un automóvil que circulaba por el lugar.

Otras diez personas “identificadas con camisetas y banderas del club arrojaron piedras y objetos contundentes hacia un vehículo estacionado en Juan Benito Blanco esquina Julio César, suceso que fue denunciado por el propietario del auto desde el balcón de su casa. Más tarde, cerca de las 2, en la esquina de 26 de Marzo y Marco Bruto, unas 60 personas identificadas con vestimenta negra y amarilla arrojaron piedras hacia una camioneta de Cutcsa dañando sus vidrios. Paralelamente, en la intersección de Chacabuco y Ayacucho, 100 personas arrojaron piedras hacia casas y vehículos”.

El Ministerio también informó que el portero de un edificio ubicado en Rambla República de Perú esquina Miguel Barreiro, “denunció que hinchas de Peñarol arrojaron baldosas hacia los ventanales, ocasionando daños”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *