Codicen: “miles de estudiantes” abandonaron el liceo por la huelga docente

El organismo está relevando el número de jóvenes que desertaron. Wilson Netto dijo: «estamos viviendo “una crisis que debe servir para reflexionar»

“En qué sociedad queremos vivir. Cómo vamos a organizarnos y respetar las institucionalidades existentes, cómo vamos a respetar derechos y obligaciones y cómo vamos a proyectar en función del vínculo que pretendemos tener entre nosotros los uruguayos”, señaló Wilson Netto como algunos de los temas para reflexionar.

Respecto a la recuperación de clases perdidas por las huelgas dijo que cada centro educativo evalúa en qué etapa del cumplimiento del plan de estudios está. Por ello no hay hay un plazo establecido en general.

“Buscaremos los equilibrios en cada territorio y hasta en cada centro parque las clases se vayan terminando en función de que estas cosas se cumplan y de no cumplirse haremos el mayor esfuerzo a nivel de cada centro para mitigar las dificultades que esto pueda traer”, señaló el jerarca.

Otra de las consecuencias del conflicto docente que las autoridades evalúan es cuánto aumentó la deserción estudiantil, si bien no hay cifras concretas Netto manejó una idea:

“He mencionado miles y doy cuenta de que son miles, desde julio en adelante, tratando de disociar aquello que pasa habitualmente en el sistema, de elementos que provocan una profundización”.

Dijo que ya se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social en la convocatoria nuevamente de los jóvenes que dejaron de ir al liceo. Dijo que es como reiniciar un proceso ya realizado porque en estos años hubo un trabajo de atraer al sistema a miles de jóvenes.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *