Profesores no darán clases jueves ni viernes en los liceos de Montevideo

La medida que afecta liceos de la capital es en rechazo a los incidentes registrados en la noche del martes durante el desalojo de la sede del Codicen. Tampoco habrá clases en locales de UTU.

Los profesores decidieron este miércoles no dar clases en liceos de Montevideo durante este jueves y viernes, en rechazo a los incidentes ocurridos ayer durante el desalojo de la sede del Codicen.

Así lo confirmó a El País el dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), José Olivera. La medida también afectará a los locales de UTU.

A su vez, la Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) comunicó que realizará un paro de 24 horas este jueves en Montevideo y Canelones «ante la brutal represión policial a estudiantes, padres y trabajadores sufrida en la sede del Codicen».

Además convocan a concurrir este jueves al Juzgado de Bartolomé Mitre, día en que declararán las personas detenidas el miércoles durante los incidentes, y a realizar una concentración en Plaza Cagancha a las 17 horas.

Por otro lado, estudiantes y sindicatos realizaron hoy una protesta y movilización desde Plaza Entrevero hasta el Palacio Legislativo, en rechazo al operativo que el Ministerio del Interior realizó anoche en el Codicen.

Si bien la marcha se realizó sin incidentes, al finalizar al misma dejaron varios mensajes ofensivos escritos en las paredes del Parlamento contra el presidente Tabaré Vázquez, el ministro de Economía, Danilo Astori, y contra el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

Por otro lado, Interior difundió hoy un video bajo el título «Un día de furia», en el que se quedan documentadas «las escenas de lo que fueron los incidentes producidos tras la desocupación de las instalaciones públicas ocupadas por algunos estudiantes».

PIT acusó a Plenaria de escudarse en estudiantes para «provocar»

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt acusó a la organización radical Plenaria Memoria y Justicia, aunque sin nombrarla, de escudarse en los estudiantes para construir “diversos escenarios de provocación”, como los que derivaron en los incidentes del martes en la noche durante la desocupación de la sede del Codicen.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *