Desde esta mañana declaran 13 personas por los incidentes en el Codicen

Entre los citados está Emiliano Mandacen, dirigente de Secundaria, y Sergio pereira, integrante del sindicato del taxi.

Desde las 8 horas y otra tanda a las 13 horas, declaran en el juzgado de la magistrada Ana de Salterain trece personas que fueron detenidas por los incidentes en el Codicen en la noche del martes.

Entre las personas citadas están el dirigente de los docentes de Secundaria Emiliano Mandacen y Sergio Pereira, dirigente del gremiode taxistas. Ambos estuvieron en la refriega con policías de la Guardia Republicana.

Otro de las personas que fueron consideradas como detenidas está internado en el Casmu 1 con fractura de parietal. Se trata de un profesor de geografía.

Todos los convocados a declarar son mayores de edad, no del grupo de estudiantes de Secundaria que llevaban a cabo la ocupación.

De Salterain, que subroga a Fanny Cannessa, dijo que no pidió el desalojo el centro. Ella comenzó a analizar el caso a pedido del Banco de Seguros, organismo que tiene oficinas en la misma planta física del Codicen.

La ocupación no permitía el ingreso de funcionarios, por lo que la magistrada analizó la posiblidad de desalojar. pero al final entendió que no correspondía: «podía pasar lo que pasó», comentó.

La jueza pidió los registros fílmicos del incidente y ordenó que se hicieran pruebas forenses.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *