Cese definitivo para 241 funcionarios de la Intendencia de Salto

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado sesionará a partir de las 19:30 horas para tratar la decisión tomada por el Intendente frenteamplista Andrés Lima.

 

A partir de este martes, la Intendencia de Salto comenzará a notificar a 241 funcionarios (la lista original era de 249) sobre su cese definitivo.

Los funcionarios habían ingresado a trabajar en la comuna en la pasada administración del Intendente Germán Coutinho. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado anunció que sesionará por la noche en Salto, para tratar este tema, en pos de pronunciarse públicamente.

Estos funcionarios fueron cesados a pocos días de asumir el Intendente Andrés Lima, en el marco de la política de reducción del gasto del rubro 0, para afrontar las dificultades económicas en la comuna, lo que desembocó, en junio pasado, en una huelga de 9 días por parte de Adeoms, tras no recibir el pago de los salarios de mayo por falta de recursos.

Estos trabajadores cesados, según las actuales autoridades de la Intendencia, integran una plantilla de un total de 471 que ingresaron en el anterior gobierno departamental por designación directa.

De las 249 personas que se mantenían cesadas, solo se tuvieron en cuanta las apelaciones de ocho de ellas dentro de los plazos establecidos, al haber acreditado sus ingresos a la Intendencia mediante concurso o por sorteo. Estos funcionarios se reintegrarán este mismo martes.

Sobre la situación de los otros 222 de esa lista total que ingresaron por designación directa del ex Intendente Coutinho, Lima no se ha pronunciado.

Días previos a que finalizara la gestión municipal pasada y en ese período de transición, en medio de un fuerte conflicto con sus trabajadores, los ediles de todos los partidos políticos votaron en la Junta Departamental autorizar a la Intendencia a acceder a un fideicomiso por mil millones de pesos, a pagar en un plazo de 15 años mediante el Banco República. Es decir, que además de esta administración, se compromete a otras dos futuras.

Este dinero comenzó a utilizarse después del 9 de julio, cuando se retiró el Dr. Manuel Barreiro, quien suplantara a Coutinho en el tramo final del quinquenio.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *