Colorados van a Salto a defender a cesados

Ofensiva contra la decisión de Lima de echar a municipales

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado resolvió sesionar mañana martes 22 en la ciudad de Salto. El único punto a considerar por el ejecutivo será la situación de los 252 funcionarios cesados por la actual administración municipal del Frente Amplio, a cargo del intendente Andrés Lima.

El miembro del ejecutivo colorado Tabaré Viera (Espacio Abierto), visitó en dos oportunidades a varios ex trabajadores municipales que están acampados frente al Parlamento. En ambas oportunidades les hizo saber su total apoyo a sus reclamos, ya que considera que fueron cesados en la Intendencia de Salto “claramente por persecución política”.

Los funcionarios cesados que resolvieron iniciar demandas a la administración departamental por entender que se han vulnerados sus derechos laborales, le manifestaron al representante nacional que sus incorporaciones a la comuna salteña fueron mediante un acuerdo logrado entre la administración pasada y Adeoms, el sindicato de trabajadores de la comuna salteña, habiéndose conseguido que sus contratos fueran permanentes.

Al respecto Viera dijo que lo importante aquí “es preservar la fuente laboral”. Y aseguró, asimismo, que cuando él asumió la Intendencia de Rivera en el año 2000, la situación económica de la misma era “peor de lo que imaginaba” y que “sin embargo, y luego de tres días consecutivos de reunión con los sindicalistas, se resolvió que ningún trabajador se quedaría sin su fuente laboral” porque “los recortes vinieron por otro lado”.

Viera recordó que “mantuvimos la planilla de los municipales, porque no hay que remediar por los más débiles. Se buscan otras soluciones, siempre se encuentran”.

En cuanto asumió, Lima cesó a esos trabajadores.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *