«Seguramente la familia Cavani también sufre»

Madre del fallecido en accidente dice que “no tiene rencor”

 

Araíz de la libertad de Luis Cavani, el lunes, la madre de Francisco Rodríguez, de 19 años, fallecido en el accidente protagonizado por el padre del jugador de fútbol, Edinson Cavani, publicó ayer una carta en la red social Facebook en la que dice que ella y su familia no son «quiénes para juzgar a nadie, comprendimos y aceptamos que lo sucedido fue un atroz accidente».

Luis Cavani, padre del delantero celeste y del París Saint Germain (PSG), recuperó su libertad luego de haber sido procesado con prisión el pasado 24 de junio por «la presunta comisión de un delito de homicidio culpable» luego de protagonizar un accidente en Salto, cuando manejaba alcoholizado, en el que perdió la vida el joven estudiante de Derecho.

Ante la solicitud de liberación del abogado defensor de Cavani, la Justicia decidió otorgársela en su calidad de primario y al haber cumplido el tiempo de prisión preventiva.

Cavani padre tiene prohibido conducir vehículos por un año. También deberá presentarse cuatro veces por semana, durante 90 días, en la seccional policial de su barrio y permanecer ahí durante dos horas.

Luego que se conociera la resolución judicial, Paula Fernández Gutiérrez, madre del joven fallecido, publicó una carta en Facebook en la que agradece la «buena intención de todas las personas que me escriben, pero quiero decirles que más allá del dolor y el sufrimiento que vivimos cada segundo, más allá del sacrificio que hacemos por levantarnos y salir a luchar, mi familia y yo, desde el mismo momento del accidente, dejamos en manos de Dios lo que sea que fuera a suceder».

Familias.

Sobre Luis Cavani dijo: «No somos quiénes para juzgar a nadie, comprendimos y aceptamos que lo sucedido fue un atroz accidente, un designio de Dios para dejarnos sin duda alguna enseñanza a ambas familias. Porque seguramente la familia Cavani también está sufriendo, un dolor distinto pero dolor al fin».

Agregó que ella y su familia no tienen «rencor ni odio hacia nadie, tampoco nada que decir de la Justicia pues la conciencia de cada uno es el peor verdugo. Ojalá, de corazón lo digo, ambas familias podamos superar esta situación y continuar con nuestras vidas, que ya no serán las mismas, pero a pesar de todo merecemos ser felices. Pancho nos enseñó eso, la felicidad es un recorrido y una elección, no un destino, cada día podemos elegir ser felices o sucumbir ante la primera derrota, pues en honor a él decidimos buscar la felicidad».

Luego de ir a visitar a su padre a la cárcel, Edinson dijo: «Sentimos muchísimo lo sucedido, lo digo de corazón, llegará el momento de que las familias se encontrarán y se arreglarán las cosas como seres humanos».

Fernández espera que la muerte de su hijo «no sea en vano y las personas tomemos conciencia del valor de la vida propia y ajena, nos hagamos realmente responsables y nos conduzcamos por la vida siempre como personas correctas y de bien como era Francisco».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *