Oposición cuestiona “silencio oficial” por condena al político opositor venezolano, Leopoldo López

Los partidos de la oposición al gobierno del presidente Tabaré Vázquez, cuestionaron en las últimas horas el “silencio oficial” ante la condena a más de 13 años de prisión del político opositor venezolano, Leopoldo López.

 

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue sentenciado el pasado jueves a 13 años y nueve meses de prisión por haber instigado protestas en Venezuela en febrero de 2014.

En ese marco, en Uruguay la oposición al gobernante Frente Amplio cuestionó a la administración de Tabaré Vázquez por no emitir ningún pronunciamiento al respecto.

Indignación

El Partido Nacional expresó su “indignación” frente a la condena que le ha sido impuesta a Leopoldo López por la Justicia venezolana.

“Entidades de promoción de los derechos humanos de indiscutible personería como Amnistía Internacional y Human Right Wach, así como el Parlamento Europeo y el relator para los DD.HH de las Naciones Unidas han reconocido la condición de ‘preso político’ de López, y es indudable su condición de rehén del gobierno venezolano”, indican los blancos a través de un comunicado.

El Partido Nacional señala la necesidad de que la comunidad internacional y en especial los países de Latinoamérica y los organismos regionales que los nuclean, “analicen la grave situación de los derechos humanos y las libertades en Venezuela y contribuyan con sus mejores esfuerzos a reclamar del gobierno venezolano las medidas y muestras de voluntad democrática y de respeto escrupuloso de la pluralidad”.

Asimismo, los nacionalistas expresan “a los demócratas venezolanos, a Leopoldo López y a sus familiares su mayor solidaridad en estos momentos y hace votos para que en Venezuela pronto se pueda disfrutar de la libertad y el respeto a los DD.HH como la tierra de Bolívar se merece”.

Por su parte, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que en el gobierno y en el Frente Amplio “se hacen los bobos y miran para el costado para no condenar la sentencia”.

Entretanto, el senador colorado Pedro Bordaberry dijo a El País que la condena a 13 años de cárcel al político opositor venezolano “es un nuevo acto en contra de la democracia en América que se perpetra en Venezuela”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *