Intento de fuga en Paysandú

Tres heridas de bala en las piernas recibió el rapiñero Nicolás Matías Luján Lima, alias “El Galleta”, durante un nutrido intercambio de disparos con la Policía luego de escaparse del Hospital Escuela del Litoral, donde arrebató al policía que lo custodiaba su arma de reglamento –una pistola Glock 9 mm– en un episodio que conmocionó la zona, próximo a las 21.
Luján Lima salió por el Área de Siquiatría del nosocomio hacia calle Vizconde de Mauá. Varios patrulleros de la Dirección de Grupos de Apoyo y el móvil de la Seccional Primera se dirigieron al lugar y lograron localizar en José Pedro Varela y Artigas al delincuente, quien, oculto tras una volqueta, disparó reiteradamente el arma de reglamento sustraída al policía.
Varios particulares que pasaban por la zona debieron arrojarse al piso por orden de los policías actuantes, quienes comenzaron a intercambiar disparos con el malviviente. Este, tras ser herido levemente, fue recapturado. “El Galleta”, recluido desde mayo tras rapiñar a un taxista, fue trasladado al Hospital Escuela del Litoral, en tanto personal de Policía Científica practicaba un relevamiento en la escena donde se produjo el intercambio de disparos. Fueron hallados más de 10 proyectiles detonados así como impactos de balas en uno de los móviles policiales y en las paredes de casas cercanas.
La bala 9 mm es una munición con cápsula de acero de gran penetración y potencia, ampliamente usada en armas de guerra así como por la Policía por su efectividad para reducir al adversario como por la precisión del disparo.
Al cierre de la presente edición, aún continuaban las actuaciones policiales en torno al caso.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *