Baile que generó polémica se postergó una semana

Organizadores de matiné “Non Stop” citados por INAU e IMM

La matiné “Non Stop” para jóvenes de entre 12 y 15 años, que iba a realizarse hoy desde las 20:00 horas en el local Parque Arocena, se postergó una semana. Las restricciones para el ingreso de los jóvenes (“no cortes de pelo escalonados, no rapado a los costados, no tinta en hombres, no caravanas ni piercings en hombres, no ropa deportiva”), difundidas a través de las redes sociales y por El País en su edición de ayer, generaron un sinnúmero de reacciones que terminaron por posponer el baile.

El organizador fue citado ayer por el INAU y también recibió una comunicación del prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, con quienes se reunirá en la jornada de hoy.

El organizador explicó a El País que las restricciones para ingresar tienen el objetivo de “cuidar el ambiente”. En este sentido, indicó que hace varios años que organiza matinés para menores de edad y que en muchos casos ha tenido que lidiar con barras de jóvenes, dentro y fuera del local, que concurren “directamente a robar”.

“Hemos tenido padres desconformes que nos acusan de discriminar, pero es lo que tenemos que tratar de aclarar. Hay veces que no son planchas, tienen un padre que deja la vida laburando y el nene se viste de determinada manera o se rapa el pelo a los costados. Nosotros tratamos siempre de explicarle a los padres por qué ponemos un derecho de admisión, para cuidar el ambiente y a los más chicos, porque con 12 años, son niños. Algunos se lo toman bien y otros se lo toman a mal”, explicó Santiago, el organizador de la matiné Non Stop.

Cambio de fecha.

Los responsables de Non Stop también producen la matiné Wake Up, que se inició en el local del ex Cine Carrasco, en General Paz y Caramurú, y que después estuvo tres años en W Lounge. Últimamente se viene haciendo en el local de Rabioso, en Rivera y Bustamante. A su vez, tienen otra matinée para menores en el Ocean Club de Punta del Este.

La fiesta Non Stop, que iba a realizarse esta noche, está cumpliendo un año de existencia.

“Lamentamos informarles que por problemas ajenos a nosotros nos vemos obligados a posponer una semana la fiesta. Nosotros estamos más indignados que ustedes por no poder abrir este viernes; hacemos lo posible por brindarles un buen producto para los chicos y sus padres, pero continuamente nos ponen piedras en el camino para poder seguir adelante. Espero sepan entender, los esperamos el 18”, publicaron ayer los productores de la fiesta en su página de Facebook, en la que casi 1.400 personas habían puesto que asistirían.

Repercusiones.

La noticia sobre la matiné Non Stop tuvo una amplia repercusión en las redes sociales y en los medios de comunicación. Muchos respaldaron la postura de los organizadores, pero otros la desaprobaron.

“Gracias a todo esto, nos vemos impedidos de trabajar este fin de semana. Y esperemos que sea solo un fin de semana, que todos los que critican y lo ven mal, que abran las puertas de su casa a todo público. Para nosotros, Non Stop es nuestra casa. Y como tal buscamos un ambiente sano, de diversión y tranquilidad para todos los niños y padres”, agregan los organizadores de la matiné en su página web.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *