“Huguito” negó HABER ParticipADO del crimen de Lola; hoy declara otra vez

54a366e459e96Hoy es clave resultado de ADN

Un joven de 29 años, conocido como «el Huguito» y que era buscado por la Policía desde enero de este año por ser sospechoso del caso de Lola Chomnalez, fue capturado en la mañana de ayer. Anoche, en Rocha, declaró ante la jueza Silvia Urioste y el fiscal Rodolfo Morosoli.

Detención.

«El Huguito» era buscado desde enero de este año y nunca declaró en la causa. Testigos lo vieron merodeando en la playa a la hora que desapareció Lola. La Policía sabía que se había sacado una foto en Valizas con la cara pintada porque participó en una murga.

El miércoles 9, efectivos de la Unidad de Análisis lo ubicaron y lo siguieron hasta una chacra ubicada en las afueras de Toledo, Canelones. En la mañana de ayer, policías de esa repartición lo detuvieron. El sospechoso trabajaba en una ladrillería.

Cerca de las 19:00 horas de la víspera, el acusado llegó al juzgado penal de Rocha. Consultado por la prensa, dijo que era «inocente», que lo detuvieron «porque estaba ahí en la vuelta». Además, explicó que estaba prófugo porque la Policía lo corrió del lugar. «No tengo nada que ver», informó Subrayado en su página web.

lolaDos autores.

Los policías de la Unidad de Análisis buscaban ayer al amigo del «Huguito» en barrios de Montevideo. Los investigadores creen que este sujeto también podría tener información sobre la muerte de la joven argentina. Ambas personas se encontra-ban a fines de 2014 en Valizas cuando Chomnalez murió sofocada con arena en la playa. Luego su cuerpo fue enterrado detrás de una duna. El médico forense, que efectuó la autopsia de Lola Chomnalez, concluyó que su homicidio pudo haber sido cometido por dos personas.

El abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, dijo a El País que la declaración del «Huguito» puede ayudar a rectificar o no una línea de investigación que la Policía trabaja desde enero de este año.

«Se trata de una instancia judicial importante. O se profundiza la investigación o se sigue trabajando en otra línea», dijo.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *